Las muelas del juicio ¿Qué hacer cuando aparecen?
Las muelas del juicio aparecen cuando la mandíbula está completamente desarrollada, esto ocurre sobre los 17 años. En multitud de casos, las muelas del juicio no acaban de salir o lo hacen sin espacio, provocando grandes molestias y dolor. Cuando esto ocurre, las muelas deben ser extraídas aunque no debemos olvidar su función masticatoria.
Por ese motivo desde Clínica dental Oralnova, situada en Córdoba, te ofrecemos el tratamiento dental más adecuado.
Prevención
Si te están saliendo las muelas del juicio, lo mejor es que vayas a tu dentista de confianza para controlar su erupción. Clínica dental Oralnova, pone a tu disposición un gran equipo de profesionales.
De esta forma, podrá prevenir cualquier síntoma y extraerlas, si fuera necesario, en el momento más adecuado.
Hay que tener en cuenta que la extracción es más efectiva y su recuperación es mejor cuando se realiza antes de que los síntomas empeoren y en pacientes jóvenes.
Causas para extraer las muelas del juicio
Para determinar la extracción de una muela del juicio, el dentista debe tener en cuenta algunas patologías:
- La muela no encaja en la mandíbula por falta de espacio y, por lo tanto, no es eficaz a la hora de masticar.
- La muela se queda dentro de la encía, en parte o totalmente.
- Puede provocar daños a las de su entorno, debido al mal estado o porque crecen torcidas.
- Infecciones, quistes y otras patologías dañinas para la salud dental.
- Problemas de maloclusión dentaria que no pueden corregirse con tratamientos de ortodoncia.
¿Cuándo extraer las muelas del juicio?
Tu dentista deberá controlar periódicamente el estado de tus muelas del juicio, y decidirá el momento más adecuado para extraerlas teniendo en cuenta su erupción y estado.
En caso de ser necesaria la extracción de una muela del juicio, se debe hacer cuanto antes, para evitar que sigan creciendo en mal estado.
Sin duda, el dolor es un factor primordial para decidir si extraer una muela del juicio.
Intervención
¿No estás seguro de la intervención? ¿Tienes pánico de que te saquen las muelas del juicio? Sinceramente, es una operación sencilla sin consecuencias en tu dentadura.
Asimismo, la intervención es habitual y si sigues los consejos de tu dentista no tendrás ni un problema durante el postoperatorio.
En Clínica dental Oralnova, te daremos los mejores consejos para que no tengas ningún problema durante el postoperatorio, ya que nuestros pacientes son lo más importante. Por esa razón, ¡elige siempre a los mejores dentistas!.