Mamá, ¿Cuándo me ponen el aparato?

Ortodoncia en Córdoba

Seguro que habrá escuchado, en los últimos años, cómo más y más adolescentes le dicen a su mamá ¿Cuándo me ponen el aparato? Pero ¿porque son ellos ahora los que deciden dar el paso y no los padres como años atrás?

La ortodoncia avanza a pasos de gigante por ese motivo se ha convertido en una de nuestras prioridades. Ya no nos sorprende oír a los niños preguntarles a sus padres: ¿Mamá cuando me ponen el aparato? Ya que sus amigos/as del instituto lo llevan y ellos también lo quieren.

Pero años atrás era impensable que un niño lo dijera, pero los tiempos han cambiado tanto, que la ortodoncia se ha convertido en algo habitual en las etapas de infancia y adolescencia. Por ese motivo, España cuenta hoy con una mejor salud dental; según la encuesta de “Salud bucodental en España”. Algunos de los motivos que nos llevan a lucir brackets son:

Las Maloclusiones (problemas en la mordida) que pueden ser:

Dentarias: Problemas en la alineación y colocación de los dientes y se pueden solucionar a casi cualquier edad.

Esqueléticas: Que afectan a los maxilares, como puede ser, mandíbula más adelantada o retrasada que él maxilar superior, la compresión maxilar… Las causas que provocan estos problemas son causas hereditarias o bien problemas causados por hábitos como el uso del chupete o hábitos de succión prolongados. Es importante detectarlo a tiempo y durante el crecimiento, para poder actuar de forma temprana y adecuada.

Por lo tanto, con la ortodoncia podemos solucionar problemas como:

  • Apiñamiento: es la falta de espacio en una o ambas arcadas, en la que los dientes están mal colocados o girados, y aunque el maxilar ocupe un lugar adecuado, este problema puede afectar a la mordida.
  • Estrechez del paladar: este no es lo suficientemente ancho y puede producir problemas funcionales y en la distribución de los dientes.
  • Sobremordida: se produce cuando los dientes superiores ocultan a los inferiores.
  • Mordida abierta: ocurre cuando los incisivos superiores e inferiores no entran en contacto, por lo que la masticación queda a cargo de los dientes de atrás, presionándolos.
  • Espacios dentales: puede producirse por la falta de algún diente, o cuando estos son pequeños y la arcada dental es muy ancha.
  • Mordida cruzada: producida cuando los dientes superiores encajan por dentro de los inferiores.

Todos estos problemas, presentan solución hoy en día, ya que la tecnología y el diseño se han puesto de nuestro lado. Han aparecido nuevos aparatos, nuevos materiales y métodos que hacen que para los jóvenes, y no tan jóvenes, sea más fácil y estético llevar los brackets.

Que el niño/a no lleve ortodoncia de pequeño puede repercutir en sus emociones de adulto, los dientes descolocados puede dar lugar a complejos a la hora de hablar o reír. Un tratamiento de ortodoncia de pequeño, nos hará lucir una bonita sonrisa de adulto.

Hoy en día se ve común que los propios niños les pidan a sus padres lucir ortodoncia porque sus amigos lo llevan y ellos mismos se dan cuentan de los beneficios que en un futuro conlleva tener una bonita sonrisa.

Por ese motivo desde clínica dental Oralnova, situada en Córdoba, contamos con los mejores avances en Ortodoncia como son los diferentes tipos de aparatos: aparatología removible, brackets estéticos y metálicos, alineadores y linguales, que solucionan todos los problemas anteriores. Su hijo/a siempre estará aconsejado por nuestros profesionales en todo momento, donde recibirá una atención personalizada con los últimos y mejores avances en ortodoncia.

Share:

Deja un comentario