En relación a la cirugía oral Córdoba, los procedimientos quirúrgicos orales más habituales en nuestra clínica están orientados a:
- La extracción de dientes semiincluidos o incluidos.
- Eliminación de lesiones de tejidos blandos.
- La extracción de raíces dentales.
- La eliminación de inflamaciones crónicas o de quistes en zonas periapicales (área correspondiente de la punta de alguna o algunas raíces dentales).
- La extirpación de quistes maxilares.
- Injertos de encías.
- Regeneraciones óseas.
- Elevaciones de senos maxilares.
- La eliminación de frenillos labiales y frenillo lingual.
- La toma de tejidos para análisis.
Todos nuestros procedimientos quirúrgicos cuentan con anestesia local, general o sedación consciente para anular o minimizar cualquier posible dolor por la intervención.
Para realizar cualquier tipo de cirugía oral Córdoba, contamos con especialistas que garantizan la calidad en los resultados de cada tratamiento.
Algunas de las intervenciones más frecuentes son:
Entre las muchas indicaciones para la extracción de estas piezas podemos citar la falta de espacio en la mandíbula para su correcta erupción, su orientación anómala, que puede producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios, o problemas de inflamación en la encía por una erupción incompleta, que puede generar una infección crónica en la encía circundante.
Si deseas saber más sobre este tipo de cirugía oral Córdoba, te recomendamos leer nuestro artículo Muelas del juicio ¿Qué hacer cuando aparecen?
A veces una extracción dentaria puede ser complicada desde el punto de vista quirúrgico. Por ejemplo si el paciente padece enfermedades sistémicas importantes, ha recibido radioterapia recientemente o sufre trastornos en la coagulación, si las piezas dentarias están destruidas, etc.
En tal caso, el cirujano oral aporta su habilidad quirúrgica para solucionar el problema con cirugía oral Córdoba.
Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que las extracciones dentales. Únicamente puede ocasionar pequeñas molestias durante el proceso de cicatrización.
En los casos de grandes intervenciones, con regeneraciones óseas e injertos, aparece frecuentemente inflamación durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal.
Son intervenciones que se realizan previamente a la colocación de una prótesis. Consisten en el acondicionamiento de la encía o del hueso maxilar o mandibular para facilitar una correcta adaptación de la prótesis.
También podemos incluir en este tipo de cirugía oral Córdoba la colocación de injertos de hueso para la colocación posterior de implantes.
Cuando los niños sufren patologías del habla, mal posiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivadas por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención.
Esta cirugía oral Córdoba es de muy corta duración, con anestesia local y soluciona problemas que podrían tener una mayor trascendencia en la edad adulta.